Información importante

Sobre la nutrición de las codornices

Por su elevado rendimiento en postura, nuestra codorniz requiere una dieta de alto valor nutritivo especialmente en proteína del 22% al 24% como mínimo.

El peso corporal debe verificarse a las dos semanas después de recibir sus ponedoras o sea en el momento de iniciar la postura, su peso promedio a esa edad deberá ser entre 110 y 120 gramos.

Consumo de concentrado

Aves con exceso de peso

Si las aves están demasiado pesadas se debe realizar una reducción de 10 a 15% en la ración diaria deberá rebajar su peso corporal, y si están demasiado livianas un aumento en 10% en su ración diaria será suficiente para obtener su adecuado peso corporal.

Los animales que estén por debajo de este peso entre 10 y 15 gramos, deben ser apartados en una jaula aparte para crear un grupo homogéneo y se les deberá suministrar durante 5 días vitaminas con electrolitos en el agua

Temperatura ideal del galpón de 18° a 30° grados

Humedad del galpón

La humedad relativa debe ser entre 60% y 65%. Siempre se debe evitar los cambios bruscos de temperatura. En climas cálidos el uso de cortinas puede emplearse para proveer un ambiente óptimo.

Aconsejamos siempre la instalación de jaulas que contengan de 10 a 30 animales, siendo mayor el rendimiento cuando el número de hembras en cada compartimiento oscila entre 10 y 15.

 

Jaulas metálicas para fácil limpieza

Rejillas del piso

Se recomienda que las rejillas del suelo de las jaulas tengan una abertura no menor de 10mm, tampoco es recomendable que dicha abertura sea muy ancha, ya que los animales pueden meter sus patas y lastimarse. La capacidad de la jaula por cada m2 es de 60 codornices.

Por cada 1000 aves en jaula se necesitan 35m2 de galpón, haciendo módulos de 5 pisos y dejando corredores de 1mt. entre las líneas de módulos.

×